spot_img
15.5 C
Monte Caseros
InicioDeportesCOMPLEJO CULTURAL Y DEPORTIVO MUNICIPALORGULLOSAMENTE MONTECASEREÑO

COMPLEJO CULTURAL Y DEPORTIVO MUNICIPALORGULLOSAMENTE MONTECASEREÑO

- Advertisement -

En la noche de este martes 12 de diciembre se inauguró la primera etapa de recuperación y puesta en valor de un espacio totalmente innovador.

En Avenida del Trabajo e Irigoyen, en el acceso de la ciudad, Monte Caseros presenta ahora un moderno y funcional complejo en que se concentra la Casa de la Cultura, y toda una serie de canchas específicas para la práctica de futbol, hockey, vóley, newcom, básquet, un espacio multifuncional y áreas de servicio y estacionamiento.

Acompañado por todo su Gabinete Municipal, el intendente Dr. Juan Carlos Álvarez, relató cómo se nacía el proyecto cuando a partir de la propuesta de renovación de la cancha de césped sintético, se fueron gestando distintas ideas para potenciar el lugar.

La Arquitecta Natalia Percara, Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos destacó el gran trabajo realizado en el lugar desde el mes de mayo, que posibilitó la transformación de un reducido espacio en un complejo que permite la realización de todo tipo de prácticas deportivas y espectáculos culturales.

Renovación edilicia, rediseño y construcción de los diferentes playones, cerramientos, gradas, tribunas, espacio para albergar hasta más de 200 espectadores, contemplando además cada detalle: desde los toldos para estar a resguardo del sol, la renovación completa de luminarias para poder ser utilizado a toda hora, la construcción de un área de sanitarios y vestidores e incluso la incorporación de una terraza con buffet para la celebración del tercer tiempo.

En el lugar, que también cuenta con un sector de oficinas, y una vivienda para el cuidador, se dispusieron además rampas y escaleras, y se construyó un espacio de estacionamiento aledaño lo que facilita, en conjunto, el acceso y la permanencia en el lugar.

La arquitecta destacó con muchísimo orgullo el acompañamiento del personal de cada una de las áreas municipales que pusieron todo su esfuerzo y agradeció especialmente al jefe comunal por alentar permanentemente al equipo de trabajo para superarse, impulsando la generación de proyectos de calidad para ofrecer lo mejor a la ciudadanía.

Celebrando la presencia y colaboración de delegaciones de deportistas en sus distintas disciplinas, al Concejo Deliberante, al personal municipal, y a la línea de ferrocarril Urquiza, el intendente Juan Carlos Álvarez reafirmó la importancia que desde su gestión de gobierno tienen tanto la educación como el deporte.

“Realizada con fondos montecasereños, la obra es el resultado del trabajo y la voluntad pública y privada, de los distintos proveedores que han brindado su apoyo colaborando con el financiamiento, constituyendo un ejemplo a replicar en otros lugares”, indicó.

“Los montecasereños tenemos una esencia, un rasgo que nos hace diferentes, que nos motiva a luchar para sostenerlo: somos buena gente, de coraje, de trabajo, con la capacidad de aunar esfuerzos, de dejar de lado diferencias, cada vez que se trata de priorizar el bienestar de la ciudadanía y nuestro crecimiento como ciudad”, concluyó Álvarez en la inauguración que contó con espectáculos musicales, fuegos artificiales y todo lo necesario para ser una verdadera fiesta.

Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros | hacia adelante

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí