spot_img
15.5 C
Monte Caseros
InicioPolicialesSE ESTÁN BURLANDO! ¿Si fue un accidente porque esconden el cadáver de...

SE ESTÁN BURLANDO! ¿Si fue un accidente porque esconden el cadáver de Loan?”

- Advertisement -

En comunicación con Crónica, el letrado que asumirá formalmente la representación de la madre del niño desaparecido en Corrientes, expresó: «Estoy indignado, sobre todo con aquellos que levantan la bandera de hecho esclarecido».

El caso Loan Danilo Peña -el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes– tuvo un giro inesperado luego de la declaración de Laudelina Peña, tía del menor y pareja de uno de los detenidos: la mujer aseguró que su sobrino murió tras ser atropellado.

Ante esta nueva hipótesis, el abogado Fernando Burlando conversó con Crónica y cuestionó el accionar de la Justicia: “Esto es joda, tenés funcionarios que están rompiendo el secreto de sumario. ¿Si fue un accidente porque esconden el cadáver de la víctima?”, opinó.

El letrado, que este sábado tenía previsto llegar a esa provincia de Corrientes para asumir formalmente la representación de la madre de Loan, se manifestó “indignado” por “el papelón que ha hecho la Justicia” en la investigación de este resonante caso, que captó la atención de la opinión pública en las últimas semanas.

Por otro lado, sostuvo que pedirá a la Justicia federal, que lleva adelante la investigación después de que la provincial se declarara incompetente, que inmediatamente llame a declarar a Laudelina Peña, quien habría reconocido que el menor fue atropellado por la camioneta del matrimonio integrado por los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava el día de su desaparición, en el Paraje Algarrobal.

La versión que maneja el periodismo, sostenida por Valdés, es que Laudelina habría afirmado en la noche del viernes ante la Justicia provincial que vio cómo el exmarino Pérez arrolló al niño con su vehículo. Al parecer, según este testimonio, el hombre le dijo que iba a trasladar al niño a un hospital, además de pedirle que no comentara nada a la familia.

loan-corrientes

Loan, el pequeño desaparecido.

“Esto no fue un accidente. Hace 40 años que trabajo de esto. Acá hay funcionarios que están embarrando la cancha. Estoy indignado, sobre todo con aquellos que levantan la bandera de hecho esclarecido”, expresó Burlando con énfasis.

“Se cagan en esta familia porque es humilde, pero yo no voy a dormir hasta que encontremos a Loan”, sentenció. Estas consideraciones del mediático letrado se produjeron en momentos en que se llevan a cabo intensos rastrillajes en búsqueda del cuerpo del nene de cinco años en un basural de 9 de Julio, con la llamativa presencia de la Policía Científica.

Hasta el momento, la causa, que ahora lidera la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, tiene seis detenidos, quienes están alojados en cárceles de Resistencia y de Salta.

A esta última provincia fueron trasladados la exfuncionaria municipal Caillava, Pérez, el excomisario Walter Maciel, Antonio Benítez -pareja de Laudelina- y Mónica Millapi, integrante de otro matrimonio que participó en el almuerzo en la casa de la abuela de Loan previo a su desaparición. El sexto imputado es el marido de Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, quien se encuentra en una unidad penitenciaria de la capital chaqueña.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí